Aire acondicionado Zaragoza

Si confía en su aire acondicionado durante todo el día este verano y se preocupa por sus facturas, no tema. Hay varios pasos para ahorrar dinero que puede tomar para mantenerse fresco, ya sea que tenga una unidad de ventana o un sistema central.

Mantenga su unidad.
Programe una revisión anual con un profesional para asegurarse de que su sistema de enfriamiento funcione de manera eficiente y dure más. La puesta a punto más efectiva, que no requiere un especialista, es limpiar el filtro de su unidad o, si es desechable, reemplazarlo. Eso puede reducir el consumo de energía de un acondicionador de aire entre un 5 y un 15 por ciento, según el Departamento de Energía .

Se debe inspeccionar un filtro de una pulgada todos los meses, y los filtros más grandes cada tres a seis meses aire acondicionado zaragoza, dijo Jennifer Amann, directora del programa de edificios del Consejo Estadounidense para una Economía Eficiente en Energía, una organización sin fines de lucro.

“Si la gente ha aplazado algunos de estos problemas de mantenimiento”, dijo Amann, “es posible que quieran adquirir ese hábito mientras estamos más en casa”.

Sea estratégico.
Si tiene una unidad de ventana, úsela solo para enfriar la habitación donde está instalada y cierre la puerta para mantener el calor afuera. Para evitar ejecutar unidades en varias habitaciones a la vez, comparta espacios con sus seres queridos siempre que sea posible.

Crea una cuenta o inicia sesión
Si tiene refrigeración central, ajuste su termostato lo más alto que pueda. La Sra. Amann sugiere tenerlo a 78 grados si está en casa durante el día. Para ahorrar más energía, levántela a unos 83 grados durante cuatro a ocho horas seguidas, idealmente cuando esté fuera de casa o durmiendo.

Es posible que también desee invertir en un termostato inteligente que se ajuste automáticamente a las temperaturas de ahorro de energía según sus preferencias. Muchas empresas de servicios eléctricos ofrecen reembolsos y descuentos a los clientes si compran un termostato inteligente y permiten que la empresa de servicios públicos ajuste su temperatura durante las horas pico, dijo Dharik Mallapragada, científico investigador de MIT Energy Initiative, una rama de investigación y divulgación del Instituto de Tecnología de Massachusetts. . Algunos clientes pueden anular la temperatura sugerida si sienten que es demasiado alta y aún así cosechar los beneficios.

“De alguna manera, es un programa que tiene una zanahoria pero no tiene un palo”, dijo Mallapragada.

Reducir el fuego.
Corra persianas o cortinas para bloquear la luz solar. Si tiene toldos exteriores, ábralos para obtener algo de sombra.

Puede reducir las actividades que aumentan el calor y la humedad de su hogar, como hornear o tomar duchas calientes. Si puede, intente cocinar al aire libre siempre que sea posible y encienda la campana extractora mientras usa la estufa. Haga funcionar su secadora o lavavajillas durante la noche, cuando hace más frío afuera apague las bombillas incandescentes con bombillas LED de bajo consumo y apague los dispositivos electrónicos cuando no los esté usando. Además, no coloque lámparas o televisores cerca del termostato. Pueden hacer que el aire central funcione más de lo necesario.

“Con el tiempo, todas estas cosas se suman”, dijo Amann.

Otro paso vital: aísle su casa para evitar que el aire caliente entre. Si tiene una unidad de ventana, es posible que ya haya revisado los espacios alrededor del marco. Pero también es importante sellar otras fugas de aire dentro y fuera de su hogar.

Considere alternativas.
Si utiliza principalmente un acondicionador de aire para reducir la humedad, la Sra. Amann aconseja comprar un deshumidificador certificado por Energy Star, un programa de certificación de eficiencia dirigido por la Agencia de Protección Ambiental.

O puede complementar su aire acondicionado con un ventilador de techo , lo que le permite aumentar la temperatura del termostato en cuatro grados sin experimentar ninguna molestia, según el Departamento de Energía. Otros tipos de ventiladores también pueden ayudarlo a enfriarse, pero no los use en habitaciones vacías.“Los aficionados no enfrían los espacios”, dijo Amann. “Solo son geniales para las personas y las mascotas”.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *